Lugar del evento

El avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la industria 4.0 y el desarrollo de la inteligencia artificial están reconfigurando la manera de hacer los negocios y Costa Rica no es la excepción.

Costa Rica figura entre los países centro americanos a la cabeza en el desarrollo de tecnologías digitales y registran como candidato a ser un polo tecnológico de la región.

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) realizó una investigación en donde Costa Rica ocupa el primer lugar en Centroamérica en el índice Networked Readiness Index (NRI) del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), con un puntaje superior al promedio latinoamericano y similar al de Chile.

La investigación mostró que el país es el que cuenta con el menor número de barreras a la innovación digital. “En aspectos como el gasto en I+D (Investigación + Desarrollo), la penetración de banda ancha móvil, el nivel de bancarización y la proporción de fuerza de trabajo en actividades intensivas en conocimiento, demuestran que los resultados de Costa Rica son superiores a los de los países de referencia internacional”, detalla en el estudio.

Esta privilegiada posición y otros avances han permitido que BICSI DAY COSTA RICA 2020 se realice por primera vez en este país, y por segunda ocasión en Centro América , tomando como sede el hotel CROWNE PLAZA en SAN JOSÉ, el cual ofrece acceso a una variedad de atracciones así como también está ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría que se localiza a sólo 15 kilómetros del hotel.

Inscribirme